Ese “Dos(2) años” nos pertenece

En la vida los sueños deberían ser siempre considerados como metas, pero algo que no se nos enseña es que para convertirlos en metas se necesita de una visión incisiva, mucho valor, y sentir el estomago vacío del miedo que pueden causarnos nuestros propios sueños.

Cuando lo conocí, él también tenía un vacío en el estómago, pues sus sueños, esos sueños se estaban convirtiendo en metas, pues SOTERO ya estaba siendo una realidad.

birkenstock1

-Él-

Aquiles llego a mi vida por medio de un canal de televisión, mientras yo esperaba sentado en un mall en Atlanta GA , ahí fue,  su bigote peculiar me hizo prestar atención, años posteriores entre a gastronomía y en mi escuela no dejaban de mencionarlo, al parecer eran fans.

Pero casi 9 años adelante el destino nos tenía preparado que ambos nos dieramos la mano y que mi vida se viera influenciada nuevamente por el mundo gastronómico.

AquilesportraitAborihousesotero_5

-SOTERO-

Ha iniciado como una hermosa metáfora, a la que deseas realmente comprender, que te llama la atención desde su pronunciación, empiezas por un imaginario, por querer entender el nombre, cuando llegas al interior sabes inmediatamente que la fuerza del amor tiene algo que ver y entonces simplemente te dejas llevar.

soteroNEW30

En el transcurso de tu estancia dentro de SOTERO vas entendiendo que es un tributo a Hidalgo, a los proveedores, y a nuestro país, pero algo que verás todo el tiempo y que incluso podría pasar desapercibido, es justo Don Sotero, pues pese a que él no se encuentra con nosotros, lo esta de manera permanente, en los colores, sus palabras, los nombres, en lo bien trabajado,  y sin duda lo encontraremos en la Sangre de Don Víctor y sus hijos, pues hoy a 2 años de haber convertido un sueño en una meta, Don Sotero es un legado, Sotero es un legado, uno joven, pero un legado que no se duda.

papá

-TODOS-

Sotero es familia y lo somos de la forma más intensa posible, así es como hemos integrado a Don Sotero en cada uno de nosotros, gritamos, nos ofendemos, comemos, bebemos, nos tatuamos, somos una fuerza intensa que pasa 18 horas al día produciendo.SoteroChefYoshimitsuabril18abori_22

Estamos produciendo una experiencia, visual, estética, poética, culinaria, estamos creando un entorno lleno de vida al que podemos llamar FAMILIA.

ABS_0194

DOS

Hace 24 meses que este barco dejó el muelle, trepó en sus instalaciones talentos de distintos rincones del país, les dio cuchillos, estufas y ollas para dejar tierra firme y emprender ese largo camino a la gloria.

Captura de pantalla 2018-05-18 a la(s) 9.04.42 a. m.

2 años de pertenecer a una ciudad que siempre ha sido de paso, sin mucho que hacer o mucho que se pueda decir de ella, pues nos condenó la historia por medio de minas y pastes, pocos son quienes han allanado el camino culinario en este lugar y definitivamente se les reconoce su imprescindible labor, pero un tiburón blanco siempre será reconocido a lo lejos, Sotero vino a demostrar que no se necesita de flyers y luces leds, se necesita un brutal talento y una cuenta en instagram para que todo el país, en cada estado, alguien este hablando de lo que esta pasando en Pachuca.

sotero1añoabori_50

No solo es un “Yo”

Sotero definitivamente es un nosotros.Captura de pantalla 2018-05-18 a la(s) 9.45.34 a. m.

Aquiles, con todo el cariño te abrazo.

¡Felicidades Sotero!

Como carta al mar encerrada en una pequeña botella de vidrio buscando un lector interesado en el mensaje, cual pequeña estrella lejana desarrollando su potencial en un espacio diminuto. Sotero hizo que el país viera a esta ciudad como un gran nicho culinario, uno que lo vale todo, hoy a 24 meses de haber dejado tierra firme, Sotero está de fiesta pues llegamos al segundo año, dos años haciendo vibrar a la bella airosa, dos años del mejor $%”$%? mole verde!!!

SOTERONEW24

Ese “2” nos pertenece con lágrimas, sudor y gloria, ese dos es nuestro, hoy es de nosotros y estamos de fiesta, pues sencillamente sigue siendo el comienzo del gran legado que nos dejo Don Sotero.

Anuncios