“Bolaños” es un Sinónimo.

Cuando uno vuelve a su pasado…
A ese momento del pasado para reencontrarse con aquel segundo al que percibimos como crucial para reeconstruirnos y volver a nuestro presente, muchas veces lo denominamos “necesario”.

Pero no veo sinónimo más profundo de esa palabra, que cuando veo a Doña Jannis, pirata de Sotero y parte integrada a ese gran barco que navega rompiendo los paradigamas de la cultura gastronómica en Pachuca junto a Aquiles.
Captura de pantalla 2017-09-13 a la(s) 10.25.27 PM

La fuerza con la que deconstruye sus experiencias para construir su presente y de manera inmediata su futuro, es algo que sale de Doña Jannis de manera íntima, el como produce resultados grandes, que a veces no dimensiona el ejemplo tan alto que deja en su entorno, me habla de sus raíces, de su crecimiento y de sus vivencias.

Captura de pantalla 2017-09-13 a la(s) 10.25.16 PM

Gracias Bolaños!

Eres un camino de enseñanza el cual me deja claro que ser un gourmet en la cocina, definitivamente no se trata de años estudiados, se trata de años vividos, de cicatrices convertidas en pilares, y que todo tiene un plan para llevarnos lejos, GRACIAS por ser el sinónimo de “Se hace lo NECESARIO” para tener en nuestros platos todo tu amor al cocinarnos.

Tener expectativas y ser incrédulo es sinceramente algo que me caracteriza, pero todo eso desaparece cuando el aroma de la fuerza de tus ojos se enfoca en un plato de sopa hecha con toda tu alma, y eso es SINÓNIMO de ser GRANDE.
Captura de pantalla 2017-09-13 a la(s) 10.24.59 PM